Curso de Instalaciones Domiciliarias, a cargo de Ingeniar

Cooperativa de Trabajo Ingeniar Limitada, específicamente asociados del área eléctrica dictarán durante todo este mes y el siguiente, el curso “Instalaciones Domiciliarias” en el marco del proyecto “Universidad Barrial”.

A partir de la demanda realizada por la Municipalidad de Achiras a la Universidad Barrial, se elabora esta propuesta de capacitación que busca llevar a la vecina localidad formación específica en electricidad. La finalidad puntual tiene que ver con formar y capacitar a vecinos en cuestiones básicas  relacionadas a la especificidad eléctrica.

El curso consta de 40 hs reloj, distribuidas en dos encuentros semanales de 4hs reloj cada uno, el dictado se llevará a cabo durante el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre, y está destinado a vecinos adultos mayores de 16 años que tengan interés en desarrollar habilidades y conocimientos en instalaciones eléctricas.

“Universidad Barrial”, se trata de una propuesta de articulación entre necesidades planteadas en el espacio académico universitario y las demandas-necesidades-propuestas de los espacios-actores públicos y privados de nuestra ciudad.

El objetivo de los cursos, es de alguna manera brindarles a jóvenes, niños y adultos, especialmente de los barrios periféricos socio económicamente desfavorecidos de Río Cuarto y la región, las herramientas y aprendizajes de oficio de forma tal que puedan tener salida laboral.

Esta capacitación especifica cobra importancia en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que indica que a fines de 2016, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado.

Como Cooperativa de Trabajo formada por estudiantes avanzados y graduados de la universidad de Río Cuarto, nos parece sumamente importante participar de este proyecto, articulando con los diferentes actores de nuestra sociedad, brindando nuestro aporte desde el lugar de trabajadores profesionales.