La importancia de planificar el cableado estructurado de la red de tu empresa.

Pareciera ser que en materia de telecomunicaciones, cada minuto que pasa, es inminente una nueva actualización de equipos, conocimientos, herramientas y recursos humanos para la administración de las redes de su empresa, y las redes que antes eran para transportar voz y datos, ahora ya son soporte de cámaras de seguridad, alarmas, control de acceso, climatización, televisión. En esta nota te contamos la importancia de proyectar la red local de los lugares de trabajo para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de la normalización de los componentes de las redes y de su arquitectura:

A partir de 1985, ante la necesidad de uniformizar los sistemas de comunicaciones y componentes de los diferentes fabricantes, es que ANSI/TIA/EIA comienza a desarrollar estándares para normalizarlos.

Ahora, ¿qué es concretamente el cableado estructurado?
Bueno, son los elementos “pasivos” de una red, son los que no “tienen electrónica”. Estos sirven para interconectar los elementos activos de la red, permitiendo la integración de los sistemas de control, comunicación y manejo de la información. El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin la necesidad de realizar más tendido de cable. El cableado estructurado trata de especificar una estructura que sea común a toda la red de usuarios, independiente de las aplicaciones, documentada y proyectada a 10 años.

¿Por qué creemos que el cableado es ventajoso para tu empresa u organización? Porque las ventajas que ofrece el cableado estructurado son confiabilidad, modularidad, fácil administración, seguridad y estética. Estas hacen que si hay alguna falla en la red, se pueda identificar rápidamente y si se requieren más puestos de trabajo se pueda ampliar con facilidad. Incluso, se puede reemplazar los componentes activos para mejorar las prestaciones sin modificar la estructura del cableado, si este fue realizado con la proyección estratégica que recomendamos.

                  instalacion_cableado_estructurado_colombia